Millonarias pérdidas provocó el incendio registrado en pleno centro de Cañete, que destruyó dos viviendas y dejó 4 personas damnificadas.

Arduamente debieron trabajar los voluntarios de Bomberos que concurrieron al llamado de emergencia por el incendio declarado de las viviendas de material ligero ubicadas en calle Serrano 446, en el centro de la ciudad.

De acuerdo al informe preliminar, la causa del siniestro sería aparentemente un cortocircuito, el que se habría producido por una sobrecarga eléctrica cuando moradores trabajaban en la reparación de computadores.

Los ocupantes de ambas viviendas, quienes al momento de iniciarse el fuego no se encontraban en el lugar, quedaron sólo con lo puesto y debido a la velocidad de las llamas, no alcanzaron a rescatar absolutamente nada de sus pertenencias.

Mónica Torres Leal, una de las afectadas, trató de apagar el fuego y resultó con parte de su cuerpo quemado y cortes en el cuero cabelludo, por lo que tuvo que ser trasladada por familiares y vecinos hasta la urgencia del hospital local.

También resultó afectado el abogado de Conaf Oliverio Sanhueza Sierpe, quien habitada la vivienda de dos pisos ubicada al interior, la que resultó con pérdida total de sus enseres.

Al lugar de la emergencia concurrieron bomberos de la primera y segunda compañía, quienes tuvieron que luchar contra el fuego para que no se propagara a viviendas.

Personal del Departamento Técnico de Bomberos de Cañete realiza los peritajes correspondientes para dar con el origen y la causa definitiva del siniestro y los afectados señalaron los daños son millonarios y no existen seguros comprometidos.