Notas


Hoy es la gala de Joyce di Donato, en el Teatro Municipal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santiago. Hoy en la tarde, desde las las 19.30 horas, los aficionados nacionales a la lírica, gozarán del privilegio de tener a la cantante estadounidense Joyce Di Donato presentándose en el Teatro Municipal de Santiago, para ofrecer un repertorio lírico y popular, acompañada del pianista David Zobel.

La artista internacional ganó en febrero pasado un Grammy como Mejor Solista Vocal Clásico por su álbum Diva, Divo, que incluye una selección de arias de personajes masculinos y femeninos. Joyce Di Donato, es la primera cantante de música clásica que se presenta en esta ceremonia de premiación musical.

Una vez más, el Teatro Municipal de Santiago suma una artista de renombre internacional a su temporada 2012 calificada como única e irrepetible por la crítica. Se trata de una de las mejores mezzosopranos existentes, quien además es reconocida como la número uno del género rossiniano –puede cantar todo el repertorio barroco– en la actualidad.

Bautizada como la voz de “oro de 24 quilates” por el periódico The Times, la artista –junto al pianista David Zobel–deleitará al público con un repertorio compuesto por música de Fernando Obradors, Georg Friedrich Haendel, Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Reynaldo Hahn, Stefano Donaudy y Vincenzo Di Chiara.

Programa

FERNANDO OBRADORS
Canciones Clásicas Españolas
La Mi sola, Laureola
Al Amor
¿Corazón, por qué pasáis…?
El Majo Celoso
Con amores, la mi madre
Del cabello más sutil
Chiquitita la Novia

GEORGE FRIDERICH HAENDEL
Semele
Oh sleep, why dost thou leave me?
Ariodante
Dopo notte

WOLFGANG AMADEUS MOZART
Las Bodas de Fígaro
Voi che Sapete
Deh vieni, non tardar

GIOACHINO ROSSINI
El Barbero de Sevilla
Una voce poco fa
Otello
Assisa a pie d’un salice

REYNALDO HAHN
Venezia
Sopra l’Acqua Indormenzada
La Barcheta
L’Avertimento
Che Pecà!
La Primavera

STEFANO DONAUDY
O del mio amato ben

VINCENZO DI CHIARA
La Spagnola

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados