El golfista chileno Felipe Aguilar finalizó con par de cancha la primera vuelta del Johnnie Walker Championship, torneo perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en la famosa cancha del hotel Gleneagles, en Perthshire, Escocia.

Una sólida vuelta que incluyó tres bogeys, tres birdies y doce pares, lo colocó momentáneamente en la 39ª posición de la tabla clasificatoria, a cinco golpes del puntero.

Las difíciles condiciones de juego producto de la lluvia que se hizo presente durante el día, hicieron que el jugador del Marbella Country Club quedara conforme con el desempeño y con la confianza en alto para enfrentar el día de mañana.

“Fue una ronda complicada por la lluvia, como es tradicional aquí en Escocia”, comentó Aguilar. “Afortunadamente jugué muy parejo y me defendí muy bien en la cancha”.

“Los bogeys que hice fueron todos en hoyos par 3, y es común que pase esto cuando el clima juega en contra. Afortunadamente estos errores fueron contrarestados con birdies en los hoyos 2, 14 y 18″, continuó.

“En resumen, un buen día de golf, más aún si uno cierra con birdie. Esto siempre te deja una buena sensación para la ronda siguiente”, finalizó.

La punta del campeonato es compartida por el australiano Brett Rumford y el noruego Knut Borsheim con 67 golpes (-5). Le siguen a un golpe de distancia un grupo de cinco jugadores, dentro de los cuales destacan Francesco Molinari y Paul Lawrie.

El Johnnie Walker Championship continuará mañana con el desarrollo de la segunda jornada de competencia, y Aguilar lo hará junto a Oscar Floren y Matthew Baldwin a las 09:05 horas (04:05 en Chile).