A disposición de la justicia quedará este jueves el garzón Roberto Francisco Sotelo Jaiba (24), tras entregarse ayer a Carabineros luego de permanecer casi una semana prófugo, cuando el jueves pasado huyó al ser sorprendido clonando una tarjeta de crédito en el bar Dublín del Patio Bellavista.

De acuerdo a los antecedentes, el requerido llegó acompañado de un abogado al cuartel del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de la policía, donde fue sometido a una intensa declaración.

Al referirse a su situación, él aseveró que en forma previa tuvo contacto con una banda de colombianos, quienes a cambio de dinero le ofrecieron que capturara informaciones bancarias de las tarjetas de crédito de clientes del local donde se desempeñaba como mozo. Para esto le pasaron un skimmer.

El personal especializado de los uniformados trabaja para identificar a los extranjeros que lo reclutaron y establecer si hubo personas a quienes les sustrajeron informaciones.

Cabe recordar que un cliente lo sorprendió en el instante que trataba de pasar la tarjeta por el skimmer, donde le arrebataron el aparato, pero logró huir.

http://youtu.be/J7_Yc12QR-M