Los tonos y estilos de maquillaje no asientan a todas las personas por igual. Por eso la experta en cabello y maquillaje española, Pilar Lucas, en una columna publicada en el portal HoyMujer.com señala la importancia de tomar en cuenta el color del cabello.

“Y aunque yo no soy de estereotipos o reglas sobre los colores que hay que elegir, porque los colores están para usarlos y disfrutarlos, (…) os voy a contar unas pequeñas reglas a seguir muy generales sobre los colores”, señaló la especialista en belleza.

A continuación te mostramos algunos de sus consejos.

1. Morenas

Lucas dice que “una regla básica” es elegir bien el tono de la base de maquillaje. En este sentido recomienda no elegir los colores fríos y optar por rosados o beige, pues si agregas un tono amarillento, la piel puede quedar verdosa.

Asimismo, señala que si posees un bronceado suave, es mejor que uses tu cutis al natural, sin maquillaje.

Además, recomienda aplicar polvos bronceadores en mejillas, frente, mentón, cuello y escote, con una brocha grande.

En cuanto a los ojos, aconseja un simple delineado negro para darle fuerza a la mirada y máscara para las pestañas. Además, puedes atreverte con tonos rojos o anaranjados en los labios.

Megam Fox | Nicolas Genin (CC)

Megan Fox | Nicolas Genin (CC)

Rubias

Si tu piel es muy clara es mejor no usar bases de maquillaje rosadas o anaranjadas, dice Pilar, pues te darán un aspecto enfermizo.

Ella recomienda aprovechar la palidez en lugar de ocultarla, y para lograrlo puedes usar crema hidratante con color, en un tono beige claro y rubor anaranjado en las mejillas. Éste último debe aplicarse desde los pómulos hasta las mejillas.

En tanto, en los ojos puedes utilizar tonos dorados, ocres o bronces y en los labios rosados suaves o nude con un poco de brillo.

Michelle Williams | Siebbi (CC)

Michelle Williams | Siebbi (CC)

Pelirrojas

En este caso, la mejor opción son las bases de maquillaje translúcidas, en tono dorados o beige cálidas, y el rubor en tonos rosados suaves o anaranjados.

Mientras, en los ojos opta por tonalidades verdes, azuladas y turquesas. Además, resalta tus pestañas con máscara negra.

En cuanto a los labios, elige los colores nude o beige, caramelo, cobre, con algo de brillo.

Emma Stone | Gage Skidmore (CC)

Emma Stone | Gage Skidmore (CC)