Notas


Enfrentamientos entre soldados turcos y rebeldes kurdos deja 21 muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco soldados turcos y 16 rebeldes kurdos perdieron la vida durante los enfrentamientos registrados la madrugada de este jueves en el sureste de Turquía, según las fuerzas de seguridad locales.

En un primer momento, cuatro soldados perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en una explosión dirigida contra un convoy militar en una carretera de la ciudad de Semdinli (provincia de Hakkari), informó la misma fuente, que agregó que uno de los soldados heridos falleció posteriormente.

Asimismo, 16 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) fueron abatidos en los combates que siguieron a la explosión, agregó.

El lunes ya habían perdido la vida nueve personas en la explosión de un coche bomba en la ciudad de Gaziantep (sureste).

Ankara acusó al PKK de estar detrás del atentado del lunes, lo que han desmentido los kurdos.

El conflicto con el PKK, considerado por Ankara y por numerosos países como una organización terrorista, ya ha costado más de 45.000 vidas desde el inicio del conflicto en 1984.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados