A partir del próximo mes se inaugurarán las obras del nuevo recorrido que permitirá unir a los cerros Placeres y Rodelillo por la parte alta de Valparaíso, y que beneficiará a más de mil familias porteñas.

Se trata de una mega iniciativa que está pronta a inaugurarse y que contempla la construcción de 9 conjuntos habitacionales, los que confluyen en una avenida que se forma al conectar estas poblaciones.

La vía pavimentada permitirá la conexión a través de dos pistas bidireccionales; a esto se agrega la habilitación de burladeros y paraderos para la futura locomoción colectiva que pueda pasar por ese lugar.

Silvia Olguín, presidenta del futuro edificio San Columbano, valoró la iniciativa y manifestó que el nuevo caminó dará mayor comodidad a las familias que más lo requieren.

Por su parte, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), María Francisca Cruz, indicó que el próximo mes esperan que se entreguen las obras viales.

El mega proyecto, cuya inversión alcanza los 20 mil millones de pesos, beneficiará a familias provenientes de campamentos y otras que resultaron afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010.