El entrenador de Brasil, Mano Menezes, anunció este jueves la lista de 22 jugadores convocados para disputar en casa partidos amistosos frente a Sudáfrica y China, donde las ausencias más destacadas son las del volante Paulo Henrique Ganso y del lesionado delantero Alexander Pato.

La ‘canarinha’, que viene de perder el oro olímpico pero goleó a Suecia 3-0 en su último amistoso, recibirá a los sudafricanos el 7 de setiembre en Sao Paulo y a China en Recife (nordeste), tres días después.

Para Menezes comienza una nueva etapa en el equipo con miras a las copas de la Confederaciones-2013 y del Mundo de 2014.

En Londres-2012 “llegamos muy cerca del objetivo máximo, pero más allá de eso, quería salir de allá con una idea clara de grupo, de selección, para formar la última etapa que estamos iniciando ahora. Conseguimos hacer eso, tenemos una parcela bastante clara de jugadores que van a formar parte de ese grupo”, indicó Menezes en una rueda de prensa.

En la lista destacan los nombres del mediocampista Arouca (Santos) y el portero Cassio (Corinthians), que debutan con la ‘seleçao’, y la ausencia de Paulo Henrique Ganso, fuera del equipo desde el primer amistoso ante Suecia, disputado la semana pasada.

“Pienso y se lo dije que necesita tomar decisiones sobre sí mismo. Esas indefiniciones están perturbando momentáneamente. Creemos en él, creemos que, con esa definición, de él quedarse, salir, para dónde va, con tranquilidad volverá a ser el jugador que queremos en la selección”, comentó el estratega sobre Ganso.

Alexandre Pato tampoco fue convocado producto de un desgarro muscular que lo mantendrá fuera de las canchas por unas tres semanas, según informó su club, el AC Milán.

La selección estará concentrada desde el próximo lunes en Sao Paulo.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia, España), Cassio (Corinthians).

Defensas: Alex Sandro (FC Oporto, Portugal), Marcelo (Real Madrid, España), Daniel Alves (Barcelona, España), Adriano (Barcelona, España), Thiago Silva (PSG, Francia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Réver (Atlético Mineiro), Dedé (Vasco).

Volantes: Sandro (Tottenham, Inglaterra), Lucas (Sao Paulo), Romulo (Spartak Moscou, Rusia), Ramires (Chelsea, Inglaterra), Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea, Inglaterra), Arouca (Santos).

Atacantes: Leandro Damiao (Internacional), Neymar (Santos), Jonas (Valencia, España), Hulk (FC Oporto, Portugal).