El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, dio a conocer el jueves la nómina de jugadores para los partidos ante Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial ee Brasil-2014, entre los que incluyó a Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra).

Argentina jugará el 7 de septiembre ante Paraguay en Córdoba (centro) y el 11 del mismo mes frente a Perú en Lima por la séptima y octava fechas del premundial.

Agüero se lesionó la rodilla el último domingo en la victoria 3-2 de su equipo ante el Southampton, en la liga inglesa, y aunque en un primer momento se temió lo peor, estudios médicos revelaron que el jugador podrá volver al ruedo el mes próximo.

Sabella convocó además a Hernán Barcos, del brasileño Palmeiras, quien vestirá por primera vez la casaca argentina, única sorpresa en la lista de veinte jugadores, que incluye al estelar Lionel Messi (FC Barcelona, España) y a los también delanteros Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia).

“Esto es un premio al esfuerzo y al trabajo, uno siempre sueña con estar en la selección argentina, había algún rumor, así que algo esperaba”, confesó Barcos este jueves a radio argentina La Red desde Sao Paulo.

Barcos, de 27 años, se inició en las divisiones inferiores del argentino Racing Club y luego siguió su carrera deportiva en el Guaraní de Paraguay, el Olmedo de Ecuador, Estrella Roja de Serbia y Liga de Quito antes de sumarse al Palmeiras a principios de 2012.

La nómina de convocados es la siguiente:

Arqueros: Mariano Andújar (Catania, Italia), Sergio Romero (Sampdoria, Italia)

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Marcos Rojo (Sporting, Portugal), Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra), Federico Fernández (Nápoles, Italia), Hugo Campagnaro (Nápoles, Italia)

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Fernando Gago (Valencia, España), José Sosa (Metalist, Ucrania), Pablo Guiñazú (Internacional, Brasil), Enzo Pérez (Benfica, Portugal)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia), Hernán Barcos (Palmeiras, Brasil), Rodrigo Palacio (Inter de Milán, Italia)