Detenido quedó el padre de una niña de primero básico del colegio inglés de Calle Larga, que habría golpeado a un profesor de computación y posteriormente incendiado su vehículo, acusándolo de abusar sexualmente de su hija.

De acuerdo a la información recopilada por Radio Bío Bío, el apoderado se habría enterado en las ultimas horas de supuestas tocaciones que el profesor le habría realizado a la niña, lo que generó la reacción del padre quien se dirigió hasta el establecimiento y golpeó al docente, agresión a la que se sumaron otros apoderados.

El profesor debió ser protegido por Carabineros, quienes a esa hora ya se habían trasladado al recinto educacional, alertados por el colegio.

Según el mayor de Carabineros de Los Andes, Pablo Donoso, los efectivos recibieron la denuncia y trasladaron al hombre hasta el Hospital de Los Andes para la constatación de lesiones, instantes que aprovechó el mismo apoderado para incendiar el automóvil del profesor, que estaba estacionado en las afueras del establecimiento.

El docente se mantiene bajo custodia de Carabineros en espera de las diligencias, mientras la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realiza las pericias iniciales donde -hasta el momento y según el comisario Cristian Foster- se han recibido al menos 3 denuncias de abuso.

Fuentes cercanas a La Radio han confirmado que las clases fueron suspendidas por la conmoción que causó el hecho, ya que tanto la agresión como la quema del móvil fueron presenciadas por otros profesores y alumnos.

Cabe señalar que hemos intentado obtener una declaración del Sun Valley College, pero no hemos tenido respuesta.