Un joven fue detenido en Llay Llay tras presuntamente haber asaltado a un taxista en esa comuna, hecho por el que habría logrado robar 30 mil pesos, dinero recaudado durante el día de trabajo del conductor.

El hecho se habría originado en las calles céntricas de la localidad, cuando el joven de 19 años junto a otro hombre intimidaron con un arma blanca al taxista, escapando del lugar en dirección desconocida.

El afectado de inmediato dio aviso a Carabineros, quienes realizaron las diligencias en diferentes sectores de la ciudad hasta llegar a la casa de la madre del sospechoso, lugar donde se había refugiado, según comentó el capitán Alfredo Castillo.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría acompañado de su madre, momentos en que los uniformados se percataron que la mujer tenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto, por lo que también fue detenida y puesta a disposición de tribunales.

El joven presenta un amplio prontuario delictual por diferentes delitos relacionados en su mayoría con el robo, además de tener 2 órdenes pendientes de aprehensión.

La madre y su hijo, además de los medios de prueba fueron puestos a disposición de la justicia.