Con incidentes entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros finalizó la marcha por las calles de Concepción convocada por los estudiantes secundarios y apoyada por los universitarios.

En el sector de la Plaza Perú, en las proximidades de la Universidad de Concepción, personal policial hizo uso de diversos instrumentos disuasivos para dispersar a los jóvenes, que ocuparon la transitada calle diagonal.

En medio de los enfrentamientos, la presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fesec), Nicole Bravo, resultó herida tras un forcejeo con efectivos de Carabineros.

Según comentó su tía, la joven habría intentado liberar a su hermano de la acción de las Fuerzas Especiales, que, asegura, lo tomaron de forma injustificada, golpeándolo y rompiendo su mochila y vestimenta. En el forcejeo, un efectivo policial habría golpeado a la dirigente con una luma en el cuello, causándole un desmayo en el instante.

La tía de ambos jóvenes asegura que tras el incidente solicitaron la ayuda de Carabineros para trasladar a Nicole a un centro asistencial, pero que éstos se negaron a cooperar.

Cerca de media hora estuvo desmayada la estudiante, que sólo gracias a la ayuda de un particular pudo ser trasladada al Hospital Regional, donde llegó en estado de shock y con la presión baja.

Su hermano en tanto, menor de edad, se encuentra detenido en Lomas Verdes.

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)