La obra 70 mil del proceso de reconstrucción se inició en Concepción con la demolición de una vivienda en el sector Tucapel Bajo. Por otro lado, el Serviu confirmó que en el caso de Villa Futuro se demolerán los edificios por etapa.

Satisfacción existía en este sector penquista, donde se inició el proceso de reconstrucción de viviendas a más de dos años del terremoto. La dirigente vecinal Sonia Poblete agradeció el trabajo de todos para dar comienzo a este anhelo.

La señora María Vega tiene 3 hijos y su casa se vio afectada con el terremoto, lo que la llevó a vivir en una mediagua por más de dos años. Hoy está feliz porque pronto comenzarán con la instalación de su vivienda definitiva, lo que le permitirá una vez más reunir a su familia.

También se inició el proceso de demolición en los edificios de la Villa Futuro en Chiguayante y pese a que todos deben ser destruidos, sólo uno de ellos es parte de este proceso.

El director del Serviu, Sergio Jara, explicó los detalles de cómo se realizará esta demolición:

Según Serviu, dentro de los próximos meses se iniciarán 2.500 obras mensuales, por lo que a mayo del 2013 debería estar el 100 por ciento de los proyectos de reconstrucción iniciado.