Este jueves se realizan las elecciones que definirán a la próxima directiva de la Central Unitaria de Trabajadores. En el proceso participan cuatro listas, entre las que se cuenta la del actual líder de la multigremial, Arturo Martínez, quien ha recibido duras críticas durante los últimos meses.

Son cuatro las listas que se enfrentarán hoy para obtener la posibilidad de dirigir la Central Unitaria de Trabajadores. La Lista A, llamada “una nueva CUT para un nuevo Chile”; la Lista B, con el nombre “con unidad y lucha: Por una CUT para un Chile justo; la Lista C, “Trabajadores al poder”, y la lista D, encabezada por Arturo Martínez y denominada “Autonomía Sindical, una CUT para los trabajadores.”

El proceso llevado a cabo en esta elección no ha estado alejado de las polémicas, entre la que incluso se han dado declaraciones como las del Presidente de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipalizada, Esteban Maturana, quien anticipó que habrá irregularidades en el proceso eleccionario.

Lo anterior fue respondido por Arturo Martínez, quien indicó que las declaraciones de ese tipo sólo buscan desprestigiar su labor.

Mientras tanto y en una opinión contraria a la de Maturana, el candidato de la lista A, Nolberto Díaz, indicó que no habrá manipulación de la votación en el proceso de elecciones.

Durante la jornada se escogerán los 60 miembros del Consejo Nacional Directivo, quienes deberán elegir al Comité Ejecutivo y al futuro presidente de la Central. Los resultados serán dados a conocer este viernes 24 de agosto.