El encuentro reunirá a emprendedoras y emprendedores de las comunas de San Pedro de Atacama, Calama, Tocopilla, Taltal y Antofagasta.

En el marco de la Agenda Regional de Emprendimiento, Corfo realizará en Antofagasta la primera Cumbre de Emprendedores, con el objetivo de reunir a participantes de los Programas de Emprendimientos Locales (PEL) de Corporación, ejecutados y en ejecución durante los últimos años en las diversas comunas y en distintos sectores productivos de la región.

Esta cumbre busca no sólo compartir experiencias sino además saber acerca de los nuevos desafíos que tienen estos emprendedores, porque queremos apoyarlos a que continúen creciendo, a que fortalezcan sus negocios, que generen redes y vean que pese a que éste instrumento responde a las necesidades propias de cada emprendedor y de su comuna, todos tienen algo en común”, enfatizó el director regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala Riffo.

Cabe recordar que los Programas de Emprendimientos Locales de Corfo tienen una duración de 10 meses, periodo en el que los emprendedores elaboran su Plan de Negocios, reciben capacitación, asesoría y asistencia técnica, además de un cofinanciamiento de Corfo para materializar la inversión que requieran. Todo ello para ayudarles a visualizar mejor su negocio y poder definir el plan de actividades que necesitan para mejorarlo.

Encabezará la Cumbre de Emprendedores, el Gerente de Emprendimiento de Corfo, Cristóbal Undurraga, oportunidad en que los principales protagonistas serán emprendedores provenientes de las comunas de San Pedro de Atacama, Calama, Tocopilla, Taltal y Antofagasta, que es donde se han ejecutado estos Programas, por lo que la invitación es personal e intransferible.