En estado de gravedad y con riesgo vital permanece Leandro Araneda de 18 años, el joven que cayó desde un séptimo piso en el liceo Industrial de Miraflores, en Viña del Mar.

Hoy jueves el parte médico al TEC con politraumatismo se sumó una fractura máximo facial y cervical, la probabilidad de que quede con daño neurológico aumentó.

A eso del mediodía doctores del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso entregaron el parte médico del estado actual que se encuentra este joven que cayó desde 7 metros de altura, en la ocupación pacífica del liceo viñamarino.

Además tiene dos nuevas lesiones diagnosticadas, al TEC cerrado con politraumatismo que afectó a sus vértebras, se suma una fractura facial y cervical, según detalló el médico, Leonardo Díaz.

En los próximos 5 días se dará un nuevo diagnóstico, cuando se estima que se le retiren los sedantes que por el momento lo mantienen con vida.

Leandro sigue en riesgo vital y el hecho de que quede con secuelas es una probabilidad que los médicos le han informado a los padres, así dijo Radio Bío Bío su padre, Víctor Araneda.

Respecto de la ocupación, sus padres demostraron todo su apoyo en la cusa estudiantil y sobretodo destacaron el valor que tuvo su hijo para defender su liceo, según detalló su madre, Marta Mercado.

Ocupación pacífica del establecimiento educacional; sin embargo, el gerente general de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boiser, desmintió el hecho de que no fuese una toma, dado que los mismos estudiantes fueron a notificar de esto a la casa consistorial.

Al ser consultado el Doctor Leonardo Díaz, por la ingesta de alcohol, mencionó que no tiene antecedentes de que se le hayan hecho alcoholemias, pero que al momento de llegar al Hospital Gustavo Fricke el alumno sí tenía alito alcohólico.