Esta jornada se realizará el consejo de Presidentes en la ANFP donde se verán entre algunos temas, la nueva ley de violencia en los estadios y el plan Estadio Seguro, sin embargo se espera que también se traten los casos de la Segunda División Profesional y el tema de Unión San Felipe.

Otro de los temas que se revisará el lo de los excedentes que entrega los clubes al Canal del Fútbol.

En el caso de Unión San Felipe, Pablo Hoffman, representante de O’Higgins de Rancagüa señalo que su institución no tiene nada que comentar sobre esto. “No me merece ninguna opinión en particular, es una forma de hacer las cosas y nosotros no lo hacemos, pero tampoco emitimos ningún juicio condenatorio a quienes lo hacen. Unión San Felipe es un club que ahora está en mejores condiciones del que estaba antes”, comentó.

Sin embargo,Luis Pedro Figueroa, volante de O’Higgins está en la lista de jugadores que pertenecen a Unión San Felipe y que no han jugado en el club. “Existe lo que se llama la institución del prestamos o en términos futbolisticos, transferencia temporal, y es algo que es totalmente lícito. Nosotros como tenemos jugadores a préstamo, también cedemos jugadores a préstamo a otros clubes”, cerró el directivo.

Se espera que otro de los temas claves en el consejo de presidentes de hoy sea la cancelación temporal de la Segunda División Profesional.

Escucha acá el completo informe de Eduardo Figeroa desde Quilín