Un nuevo convenio de cooperación, en el marco del Programa Bicentenario de Arborización, firmó esta mañana el director Regional de Conaf, Pablo Mira, junto al presidente del Comité Ecológico de Valparaíso, Armando Mendoza a fin de potenciar el trabajo que ambas instituciones realizan para aumentar la conciencia ecológica y el cuidado al medio ambiente a nivel regional.

En tal sentido, Mira aseguró que “este es un trabajo de común acuerdo que va a llevar beneficios a la comunidad y por eso nos estamos poniendo de acuerdo en el cómo y en el cuánto porque esta es una etapa más en este gran proyecto de arborización que sirve para ir cumpliendo con nuestras metas y objetivos que buscan entregar a la comunidad todos los beneficios que implica plantar un árbol”.

Por su parte, el presidente de Coeval, se manifestó contento y agradecido de la confianza que “deposita en nosotros la institución”. Mendoza, aseguró que “este convenio se enmarca en la campaña yo limpio mi ciudad que venimos realizando del año pasado y para nosotros es muy importante contar con el apoyo de Conaf”.

Cabe señalar que en el marco de este programa presidencial, que se inició en el 2010, ya se han entregado durante este año en la región de Valparaíso 144 mil especies arbóreas, lo que significa más del 70% del avance proyectado para este año.