La actividad, que se realizará a partir de las 19 horas en el salón de Honor del municipio local, contará con las exposiciones del alcalde Esteban Velásquez, el diputado Marcos Espinosa, el director de Educación, Arnaldo Solari y la Presidenta del gremio, Agueda Rivera.

Bajo el titulo “La Educación Pública en el Futuro del País”, el Colegio de Profesores Filial El Loa realizará este viernes un foro dirigido a la comunidad calameña y en el que participarán como panelistas las principales autoridades comunales y distritales.

La jornada se realizará en el Salón de Honor de la Municipalidad de Calama y los panelistas serán el alcalde Velásquez, el diputado Espinosa, el director Provincial de Educación Arnaldo Solari y la presidenta de la organización de los profesores Agueda Rivera.

Precisamente ésta última, como parte del equipo organizador, explicó los objetivos de la iniciativa, planteando que “queremos instalar en la discusión el tema de la educación pública, que la comunidad esté informada de la mirada que hay sobre ella en este momento y de los procesos por los cuales atraviesa”.

Rivera agregó que “la educación pública en Chile tiende a sepultarse y por eso que estamos insistiendo en toda esta llegada a la comunidad, para poder explicar y hacerle ver los pasos que se han seguido para esto”.

Cabe señalar que este foro se enmarca en un programa de actividades que el Colegio de profesores ha realizado en la provincia, donde además se cuentan jornadas con padres y apoderas y con centros de alumnos de las distintas unidades educacionales.

“Hemos hecho una serie de actividades en Calama, nos hemos reunidos con padres y apoderados, con los centros de alumnos y este viernes lo haremos con la comunidad en general y para ello hemos organizado este evento, este foro panel, con personas que constituyen distintas miradas en educación. Queremos instalar públicamente el tema con esta multiplicidad de temas y que la gente pueda debatir, consultar y así levantar una opinión en cada una de las personas”, apuntó la presidenta del gremio.