Una compleja situación se vivió en Villa Alemana cuando el chofer de un taxibús de la locomoción colectiva sufrió un paro cardíaco mientras realizaba el recorrido con pasajeros por las calles de esa ciudad.

Los hechos se originaron en los mismos momentos en que un grupo de estudiantes del liceo técnico de la comuna se desplazaban por la ciudad, en una manifestación pacifica con rumbo a la municipalidad.

En esos instantes, la micro de la línea 302 detuvo su marcha y por razones que se investigan el conductor comenzó a sentir malestares, logrando estacionar el vehículo, desplomándose al volante.

En las inmediaciones se encontraba Carabineros resguardando el desplazamiento de los estudiantes, por lo que fueron alertados por los mismos pasajeros, concurriendo al lugar el mayor Cristian Millar de la sexta Copmisaria de Villa Alemana, quien debió practicarle maniobras de reanimación al malogrado hombre.

Personal policial logró estabilizar al sujeto hasta que llegó personal de emergencias, según relató a Radio Bío Bío el propio oficial.

En primera instancia algunas versiones indicaban que el microbús había sido víctima de una pedrada lanzada por los mismos estudiantes, lo que fue descartado por Carabineros, indicando que los jóvenes se desplazaron con absoluta normalidad por las calles, sin que se generaran mayores inconvenientes.

El conductor de la máquina fue trasladado al Hospital de Peñablanca, donde se mantiene en observación y con diagnóstico reservado.