Universidad de Chile empató sin goles ante Santos de Brasil en el duelo de ida por la Recopa Sudamericana anoche en el estadio Nacional y los jugadores azules se marcharon tranquilos por el buen cometido ante los brasileños.

Charles Aranguiz, uno de los jugadores destacados ante el “Peixe”, señaló que la virtud que tuvo el equipo para enfrentar un rival de categoría. “Ellos tienen muy buenos jugadores y había que estar atentos los noventa minutos porque el que hacía el gol ganaba el partido. Queda un partido más y nos vamos con la frente en alto”, dijo el seleccionado nacional.

El volante azul agregó también el hecho de tener la misión de manejar la contención del equipo en solitario. “Estoy acostumbrado a jugar con un contención más, pero a la hora de jugar los compañeros te ayudan y se hace mucho más fácil. Estamos a disposición a jugar en cualquier lado”, apuntó.

Finalmente, Aranguiz declaró que se vieron complicados al inicio del partido, pero que luego lograron acomodarse en la cancha. “Al principio nos costó, creo que les dejamos mucho espacio pero después mantuvimos el orden y pudimos controlar los ataques de ellos que eran muy rápidos”, cerró el volante.

Universidad de Chile vuelve a las prácticas hoy a las 12:30 horas en el Centro Deportivo Azul para preparar el partido ante Unión Española por el torneo de Clausura.