Con Alexis Sánchez titular y jugando hasta el minuto 72, Barcelona venció por 3-2 al Real Madrid en el estadio Camp Nou por el partido de ida de la Supercopa Española.

Con intensidad comenzó el partido, donde ambos cuadros buscaban adueñarse del balón. Pero fueron los locales quienes iniciaron manejando el trámite del encuentro y generando constantes llegadas.

Sin embargo la más clara fue para el Real Madrid, a través de un contragolpe que con lo justo llegó Pique a desviar el balón. Luego comenzaron las del cuadro catalán, primero con Messi quien tras una pared con Pedro no pudo rematar con tranquilidad y después con Pique que sacó el disparo desde fuera del área.

La más clara del Barca llegó a los 19′ con una gran jugada de Dani Alves, quien cedió a Messi y el remate del argentino se fue a penas desviado del arco de Iker Casillas.

Alexis Sánchez comenzó a participar más en el ataque del Barcelona. Primero cediendo para Pedro quien disparó pero Casillas mandó al corner y luego a los 38′ cuando el delantero Chile cayó en el área del Madrid tras un choque con Sergio Ramos, pero el arbitro no pitó el penal para los locales.

Al final, Barcelona terminó dominando el primer tiempo contra un Real Madrid que apostó a jugar de contra golpe y se fueron empatados sin goles al descanso.

En el complemento ambos equipos salieron a buscar el partido y llegaron los goles.

A los 55′, tiro de esquina para el Real Madrid y en el centró del área apareció Cristiano Ronaldo para con un impecable cabezazo abrir el marcador.

Sin embargo un minuto después, Gabriel Mascherano metió un balonazo para Pedro, quien ingresó al área y con un remate rasante puso el empate 1-1 en el Camp Nou.

Tras la igualdad, Barcelona siguió atacando mientras los merengues aguantaban los embates catalanes. Hasta que a los 68′ Iniesta tomó el balón y fue derribado por Ramos para que el arbitro pitara el penal para el Barca. Lionel Messi se paró frente al balón y con un remate cruzado puso el 2 a 1.

A los 72′ Tito Vilanova dispuso la salida del chileno Alexis Sánchez, que fue reemplazado por Tello.

Los catalanes se fueron con todo a definir el partido. A los 77 minutos, Una gran jugada de Andrés Iniesta terminó en los pies de Xavi que puso el 3-1.

Sin embargo el Real Madrid no se rindió y se fue en búsqueda del descuento. Cerca del final un tremendo error del portero Victor Valdes, quien perdió la pelota con Ángel Di María que puso el 3-2 en el Derby.

Los últimos minutos el Real Madrid buscó el empate pero el marcador no se movió más. Partido terminado y victoria del Barcelona 3-2 sobre el elenco Merengue en el duelo de ida de la Supercopa Española.

La revancha se jugará el próximo miercoles 29 de Agosto en el estadio Santiago Bernabeu.

Mira los goles