Notas


Bajas temperaturas afectarán durante los próximos días a la Región de Valparaíso

Flatworldsedge (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona central del país, las bajas temperaturas se dejarán sentir en los valles interiores y en el sector cordillerano.

Mauricio Bustos, director subrogante de la Onemi Valparaíso, señaló que en los valles y en la precordillera podrían registrarse hasta 4º bajo cero.

En este sentido, la institución ha reiterado a la población extremar las medidas de autocuidado, sobre todo respecto a la utilización de sistemas de calefacción al interior de las viviendas que muchas veces pueden generar graves incendios.

Otra de las complicaciones es la acumulación de nieve y hielo en algunas rutas, por ejemplo en la cuesta La Dormida.

Por ello, el capitán de Carabineros Ricardo Luengo indicó que durante las últimas horas la cuesta ubicada en Olmué, ha registrado hasta 15 centímetros de nieve, por lo que es recomendable transitar con precaución.

Respecto al sistema frontal, el Servicio Meteorológico de la Armada ha informado que ya está en retirada; no obstante, podrían presentarse algunos chubascos débiles rezagados, que no debieran generar mayores complicaciones.

Finalmente el fenómeno de marejadas se mantendrá en el litoral hasta este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados