Aún no ingresa a la Seremi de Educación el proyecto que la Municipalidad de Valdivia debe presentar para que se financien las reparaciones definitivas en el Liceo Santa María la Blanca, que pongan fin a los anegamientos con aguas servidas que sufre el subterráneo de dicho establecimiento cuando llueve copiosamente.

La autoridad de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, señaló que la repartición tiene el diseño de solución listo, realizado por especialistas, pero para poder pedir los fondos a nivel central requieren que el municipio valdiviano ingrese el proyecto de manera formal, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

La filtración de aguas servidas en el subterráneo del Liceo Santa María la Blanca ha obligado a suspender las clases en distintas oportunidades e incluso motivó el inicio de un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud.

El arreglo definitivo es además uno de los puntos del petitorio interno que levantaron los alumnos del establecimiento en el marco de las movilizaciones que se desarrollan a nivel nacional.