Notas


Antofagasta: Municipalidad realizará segunda fase de limpieza y recuperación de Quebrada Carrizo

Municipalidad de Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de crear conciencia sobre la fragilidad de la naturaleza que presenta la ciudad, el grupo de apoyo del Sistema de Certificación Ambiental (SCAM) del municipio, realiza los preparativos para una nueva acción ambiental comunitaria que de desarrollará este sábado.

Más de 120 personas se esperan participen en la segunda etapa de limpieza de la Quebrada Carrizo, más conocida como Las Vertientes, ubicada en el cruce de la Avenida de la Minería con acceso a la población Coviefi, donde hace un par de semanas se retiraron más de 10 toneladas de basura, completando con esta nueva fase la recuperación de la flora existente en el lugar.

En la primera etapa de limpieza, logramos remover mucha basura y despejar el lugar. Sin embargo, es un sector amplio y nos quedó trabajo por realizar. Ya coordinamos voluntarios que nos ayudarán en esta ocasión, pero la invitación está abierta a todos los antofagastinos”, explicó la alcaldesa Marcela Hernando.

La actividad medioambiental, se realizará desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, y contará con la participación de la Asociación de Rugby de Antofagasta, la Cuarta Compañía de Bomberos, Defensa Civil, trabajadores y ejecutivos de Minera Escondida y Xstrata Copper; paramédicos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, funcionarios de la Dirección de Aseo, trabajadores de la Constructora Santa Beatriz, Vecinos de la Población Coviefi, miembros del Club de Rodeos de Antofagasta, grupos de Scouts y alumnos del Colegio Antonio Rendic.

Terminando esta actividad vamos a hacer (en otra fecha) una restauración vegetal del lugar con la forestación correspondiente al entorno. Haremos una selección de las especies, porque queremos que la quebrada vuelva a tener la vida que tuvo, y que sea un lugar de encuentro para la ciudadanía”, adelantó el coordinador del SCAM, Francisco González.

Previo al inicio de la actividad, realiza por medio del Programa de Gestión Ambiental de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se entregará una charla de inducción preventiva dirigida a todos los voluntarios, a quienes además se entregará la indumentaria requerida para realizar estos trabajos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados