La Policía de la capital argentina allanó este jueves el estadio de Boca Juniors, conocido como La Bombonera, tras incidentes registrados la noche del miércoles durante el partido con Independiente por la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2012, que finalizó igualado 3-3.

Los efectivos de la Policía Metropolitana secuestraron los videos de las cámaras de seguridad y peritaron la zona de palcos, desde donde un grupo de hinchas de Boca arrojó un cartel publicitario sobre el banco de suplentes de Independiente.

A raíz del incidente, el Comité de Seguridad Deportiva impuso una fecha de suspensión a la cancha ‘xeneize’, con lo cual Boca no podrá actuar como local el próximo 2 de setiembre en el partido con Atlético Rafaela, por la quinta fecha del Torneo Inicial-2012 argentino.

“Entendemos que con esta sanción estamos velando por la seguridad de todos los concurrentes a los estadios de fútbol, incluso la de los protagonistas del encuentro”, dijo Darío Ruiz, subsecretario de Políticas de Seguridad.

Además, a partir de los elementos secuestrados, el fiscal Walter López podría solicitar la clausura parcial del estadio, dijo una fuente policial.

Por su parte, Boca Juniors informó en un comunicado oficial que expulsará del club a los cuatro agresores que se identifican en un video ampliamente difundido por la televisión.

Como el hecho sucedió en el marco de un partido de la Copa Sudamericana, la prensa argentina estimó que la Conmebol podría inhabilitar el estadio para compromisos internacionales.