El delantero brasileño del Milan Alexandre Pato, que sufrió un desgarro muscular durante el entrenamiento del miércoles, estará “como mínimo tres semanas de baja”, señaló el club italiano este jueves en un comunicado.

“En los próximos días se realizarán varios controles para determinar con mayor precisión la naturaleza de la lesión en el abductor izquierdo que sufrió (Pato) en un choque durante un entrenamiento”, señaló el Milan.

El internacional brasileño, de 22 años, se retiró del entrenamiento del miércoles, a cuatro días del comienzo del campeonato italiano.

Después de no contar con muchos minutos durante los Juegos Olímpicos con la selección brasileña, esta lesión es un nuevo golpe que frena el rendimiento de Pato, cuyo protagonismo se espera que sea mayor esta temporada después del traspaso del sueco Zlatan Ibrahimovic al París Saint-Germain.

Pato se perdió un total de 30 partidos el curso pasado y sufrió un problema muscular durante un partido contra el Barcelona que le hizo terminar la temporada de forma prematura en abril.

Desde 2010, cuando el brasileño empezó a sufrir problemas físicos con frecuencia, no ha estado disponible durante 405 días por lesiones diversas.