El edil José Guerrero, pidió que la empresa Skanka, a cargo de la construcción de la nueva autopista entre Antofagasta y Carmen Alto, paralice inmediatamente los trabajos de tronaduras en las cercanías de la localidad de Baquedano, luego que este miércoles se produjeran serios daños en viviendas y una instalación policial en la zona.

Según indicó el Alcalde, la tarde de ayer la empresa contratista Navistar realizó una detonación no programada, que derivó en el desprendimiento de piedras de hasta 15 kilos, que destruyeron el techo de una vivienda y afectó el antejardín de otra, además de impactar el container en que funciona la Tenencia de Carabineros.

Luego de ser alertado de la situación, el alcalde Guerrero verificó que los vecinos afectados no sufrieron lesiones, pero sí generó alarma y conmoción generalizada, ordenando que el departamento social acudiera para ayudar a los afectados.

La autoridad comunal se contactó además con el intendente Pablo Toloza y las carteras del Ministerio de Obras Públicas, Minería y Medio Ambiente, a quienes detalló los daños provocados para que tomen cartas en el asunto.

Asimismo ofició a la máxima autoridad regional, para que en la prontitud la empresa constructora paralice las labores de tronaduras, hasta que revise sus protocolos de seguridad e implemente un plan en los trabajos no afecten a los vecinos, poniendo como exigencia que antes de ser aplicado, sea sociabilizado con la comunidad.

José Guerrero recordó también que esta no es la primera vez que las tronaduras afectan la tranquilidad de los habitantes de Baquedano, por lo que anunció que estudia tomar acciones legales.

Municipalidad Sierra Gorda (C)

Municipalidad Sierra Gorda (C)

Municipalidad Sierra Gorda (C)

Municipalidad Sierra Gorda (C)

Municipalidad Sierra Gorda (C)

Municipalidad Sierra Gorda (C)