Notas


200 trabajadores de la Clínica Reñaca se encuentran en movilizaciones por reajuste salarial

Clínica Reñaca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En movilizaciones y en espera de una respuesta por parte de la empresa se mantiene cerca de 200 trabajadores del sindicato 1 de la Clínica Reñaca, los que se encuentran en pleno proceso de negociación colectiva.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente del sindicato, Manuel Muñoz, la demandas de los trabajadores están bordeando el 18% de reajuste salarial, mientras la clínica solo ha ofrecido hasta el momento un 2%, lo que en términos prácticos significa en promedio cerca de 6 mil pesos de incremento.

Cabe señalar que el próximo 29 de agosto los trabajadores tienen una nueva asamblea en la que, de no haber un ofrecimiento que los satisfaga por parte de la empresa, no descartan votar una huelga como medida de presión.

Consultada la Clínica Reñaca, a través de su Departamento de Comunicaciones, nos indicaron que no se referirán públicamente al tema, ya que se trata de un proceso de negociación interno que se está manejando conforme a la legislación actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados