El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, reivindicó que su equipo “está en la historia” del fútbol mundial por los títulos conseguidos en los últimos años, en los que actuó como segundo entrenador del técnico Pep Guardiola.

En la víspera del primera Barcelona-Real Madrid, en el partido de ida de la Supercopa de España que se celebrará el jueves en el Camp Nou, Vilanova respondió a unas declaraciones realizadas horas antes por el técnico madridista, José Mourinho, en las que éste puso en duda la hegemonía del Barcelona.

“Lo que yo sé es que este equipo ha hecho cosas increíbles, inigualables. Hemos ganado nueve títulos de nueve posibles en los dos primeros años. No sé si es hegemonía o no. Pero hay cuatro o cinco equipos en la historia que serán recordados más allá del número de títulos, y éste es uno de ellos”, declaró Vilanova en rueda de prensa.

El ahora primer técnico del Barcelona no quiso dar como favorito a ninguno de los dos equipos. “No creo que un equipo llegue mejor que otro. Está claro que todos los equipos están en mejor forma en abril, al final de temporada. Ahora, en pretemporada, apenas veo diferencias”, señaló.

A nivel personal, Vilanova aseguró que en el partido de mañana no será especial. “No me juego nada”, declaró, pese a la presión que tiene por sustituir a todo un mito del barcelonismo como Pep Guardiola.

“No me planteo en cada partido que me juego mucho, quiero vivir esta profesión de forma tranquila. Es un partido importante, sí, pero no podría hacer bien mi trabajo si pienso que mañana pierdo y se me cae el mundo encima. Lo siento, en mi vida hay cosas más importantes”, agregó.

En lo deportivo, Vilanova aseguró que decidirá el jueves mismo si juega ante el Madrid con Victor Valdés en la portería, o se decide sacar a su suplente José Manuel Pinto.