Conocido por sus incursiones en olas grandes, complejas maniobras en el agua y tubos perfectos, León Vicuña, uno de los mejores exponentes del surf chileno, emprenderá una nueva hazaña hacia el sudeste asiático y Australia por siete meses, con el objetivo de recorrer sus costas descubriendo sus mares y practicando su pasión por ese deporte.

Vicuña en los últimos años se ha ganado el mérito de ser uno de los mejores en Chile, destacado por realizar sesiones de olas grandes, manteniendo un nivel muy alto junto a Ramón Navarro, Diego Medina y Cristián Merello.

Hoy a sus 23 años inicia una aventura única por el Sudeste asiático y Australia, gracias al apoyo de Haka Honu, marca que promueve la libertad del rider, impulsándolo a realizar su actividad deportiva sin la obligación de participar en campeonatos o asistir a eventos que interfieran con su entrenamiento.

“Estoy muy contento de ser parte de la familia de Haka Honu, ya que te permite estar siempre en las buenas olas, eres libre de estar donde quieras, a ellos sólo les interesa que haga surf. Esta postura, me ayuda a seguir practicando, subir mi nivel y pasarlo bien, que es lo más importante para un surfista”, explicó el deportista.

©Rodrigo Farias Moreno

©Rodrigo Farias Moreno

©Rodrigo Farias Moreno

©Rodrigo Farias Moreno

©Rodrigo Farias Moreno

©Rodrigo Farias Moreno