El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota desmintió la versión entregada por el centro de alumnos del liceo Industrial de Miraflores, quienes aseguraron que la ambulancia del SAMU se demoró casi 45 minutos en llegar a atender a Leandro Araneda, alumno que cayó desde 7 metros de altura y que se encuentra en estado grave.

Ante las denuncias de alumnos hacia los funcionarios del SAMU, el jefe del Servicio de Salud, Heriberto Perez, dijo que se despachó una unidad a penas se recibió la llamada realizada por Carabineros, a las 3:55 horas.

La ambulancia fue despachada a las 4:02 y llegó 8 minutos más tarde al establecimiento educacional, momento en que personal médico socorrió al estudiante, derivándolo al Hosptial Gustavo Fricke y llegando a eso de las 4:34 de la madrugada.

En el recinto asistencial se le aplicaron maniobras de reanimación, se sometió a un escáner y se determinó llevarlo a Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, debido a la gravedad de sus lesiones.

A eso de las 6:01 se despachó otro vehículo para que fuera trasladado a la ciudad puerto, por lo mismo desestimaron la versión entregada por los estudiantes, que acusaron una demora de más de 45 minutos y otra de más de una hora y media en transportarlo al recinto hospitalario de Viña del Mar.