Estudiantes secundarios ratificaron que marcharán mañana jueves por las principales calles de Temuco y reiteraron el llamado a movilizarse y tomarse los liceos. En tanto, los universitarios de la UFRO no participarán de una paralización general mañana en apoyo a los secundarios.

Para las 10.30 horas de la mañana está convocada la manifestación que obedece a un llamado nacional por parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y donde además de marchar, los secundarios, al menos de La Araucanía, hicieron un llamado a tomarse los establecimientos educacionales.

Néstor Sandoval, vocero de la ACES Cautín se refirió además a los dichos del alcalde de Temuco Miguel Becker que acusó de delincuentes a quienes intentaron tomarse el liceo Gabriela Mistral.

Según el dirigente, esas declaraciones siguen demostrando la intransigencia de las autoridades

La Gobernación de Cautín como es habitual, autorizó la marcha. Sin embargo, el gobernador Miguel Mellado aseguró que los estudiantes le garantizaron que la movilización se realizará en completa normalidad.

En tanto, los estudiantes de la universidad de La Frontera en un consejo de presidentes acordaron no paralizar las actividades mañana en forma general, eso sí hay nueve carreras en paro, la mayoría son de la facultad de educación y humanidades además de Medicina.