Notas


Se espera que unos 30 jefes de Estado lleguen a Cumbre de Países No Alineados en Teherán

Gustiriz (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una treintena de jefes de Estado, entre ellos el nuevo presidente egipcio, Mohamed Mursi, y el líder cubano Raúl Castro, participarán en la Cumbre de Países No Alineados prevista para el 30 y 31 de agosto próximo en Teherán, indicó el jefe de la diplomacia iraní.

“Hasta el momento, una centena de países (sobre 120) anunciaron su participación y una treintena serán representados por su presidente, primer ministro o vicepresidente”, dijo el ministro iraní de Relaciones Exteriores Alí akbar Salehi, en declaraciones a la agencia ISNA y a la televisión estatal.

“Se trata de una buena cifra, comparable a las de las cumbres precedentes de los No Alineados”, dijo el ministro que evocó igualmente la posible presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

“Esta cumbre es el mayor acontecimiento diplomático de la historia de Irán”, afirmó por su parte el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmaparast.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados