El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, se comprometió en mandar a hacer una nueva silla de ruedas de competencia, para que el tenista chileno, Robinson Méndez pueda participar de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Cabe recordar que la silla de ruedas de Robinson Méndez se rompió en el viaje con destino a Alemania, donde realizaría su preparación de cara a la cita paralímpica.

Sin embargo, al buscar el vital implemento se percató que estaba quebrada en la parte del marco, en la base de la silla. Pese a que la línea aérea Air France se comprometió a reponer la silla, el tiempo juega en contra de Méndez.

Por ello, Gabriel Ruiz-Tagle aseguró a Bío Bío Deportes que tras conversar con Méndez, se comprometió con el tenista para mandar a construir una silla en Alemania, con las mismas características que necesita.

De todas formas, en caso que no estuviera lista para el día de la competencia ya existen un ‘Plan B’, por lo que ya se hicieron las gestiones con la federación británica de tenis para que facilite una silla y así Robinson Méndez pueda competir.

Gabriel Ruiz-Tagle indicó que la falta de su silla le trae a Robinson más que un problema de comodidad, dado que sin el implemento adecuado para la competencia no tiene mucho sentido participar, por lo que se están haciendo todas las gestiones para que pueda contar con una silla especial y concretar los años de esfuerzos.