Notas


Piden inhabilitación de magistrado que preside el juicio del cabo Moyano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal del caso Security, Ricardo Peña, pidió la inhabilitación del juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez, aludiendo a desavenencias personales entre ambos

Lo anterior, en el décimo tercer día de la preparación del Juicio Oral, por el asalto al Banco Security y el homicidio del Cabo Luis Moyano, hecho que ocurrió en octubre del 2007

Los abogados defensores de los tres imputados, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, pedirán reemplazar al fiscal Ricardo Peña en la causa.

Durante los trece días que lleva la audiencia de preparación de juicio oral en el caso Security, el clima ha estado tenso, y las discusiones, elevadas de tono, afloran con facilidad, cada vez que una de las pruebas del Ministerio Público es excluida por el juez Patricio Álvarez.

Ayer, no fue la excepción, y de vuelta de un receso, el fiscal de la zona Centro Norte, Ricardo Peña, hizo un alto, para pedir una recusación amistosa al Magistrado.

Es que al parecer, el fiscal atribuye la exclusión de algunas pruebas del caso, a problemas personales entre ambos.

Peña, instó al Juez Alvarez, a dar un paso al costado, luego de escuchar por casualidad, una conversación telefónica del juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Cristian Sánchez, donde el magistrado textualmente habría dicho “estoy esperando al Pato que está terminando de desplumar a un pollo en la audiencia del cabo Moyano”.

El fiscal Ricardo Peña, se sintió aludido en el diálogo.

Según la abogada defensora, Alicia Corvalán, el fiscal Peña está buscando excusas para anular toda la audiencia de preparación de juicio oral, ante la gran cantidad de pruebas excluidas

El juez Álvarez, rechazó inhabilitarse del caso por estas supuestas desavenencias personales.

Mientras, la defensa de los tres imputados, solicitará cambiar al Fiscal de la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados