Notas


PDI de Antofagasta investiga hallazgo de osamentas en balnerio de Hornitos

Balneario de Hornitos | Francisco Schmidt (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fragmentos óseos fueron encontraron dispersos en el sector sur del balneario, ubicado a 80 kilometros al norte de la capital regional.

Oficiales policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta la playa Hornitos, en la comuna de Mejillones, debido a que sobre la arena trabajadores de una firma constructora encontraron restos óseos humanos.

Todo comenzó cuando la empresa Ecomar realizaba trabajos de remoción de escombros con maquinaria pesada en el acceso sur del balneario de Hornitos, quedando expuestas diversas osamentas humanas sobre un montículo de arena, informando los moradores del lugar a personal de carabineros de Mejillones, quienes dieron cuenta al Fiscal de turno de la ciudad de Antofagasta, quien dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios

Al llegar los policías, comenzaron de inmediato el trabajo de sitio de suceso, observando diversos fragmentos óseos dispersos en el montículo de arena antes mencionado, realizando un examen criminalístico, comprobando que las osamentas tenían una data aproximada de 500 años, correspondiendo éstos a la época prehispánica. Además, al efectuar una inspección ocular, los detectives ubicaron piel de lobo y piedras que eran utilizadas para fabricar herramientas por pueblos nómades (changos) para mariscar y pescar.

Por esto, el lugar quedó aislado, dando cuenta de este hecho al Museo Regional y a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, quienes se harán cargo del estudio de las piezas halladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados