Notas


Organizaciones de DDHH de Valdivia lanzan actividades para conmemorar el “Mes de la Memoria”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de la novena versión de la conmemoración del “Mes de la Memoria”, que este año tendrá énfasis en la libertad de expresión, según lo aseguró coordinadora de la Memoria y Derechos Humanos, Marisol Molina.

La coordinadora precisó, que esta libertad se ha visto amenazada por la denominada Ley Hinzpeter, que vendría a vulnerar el derecho de la ciudadanía a manifestarse de manera libre.

Señaló además, que la mencionada ley intenta someter a través de la represión y el encarcelamiento a quienes levantan la voz frente a la injusticia, en alusión a las reivindicaciones del pueblo mapuche y los estudiantes.

Marisol Molina añadió que junto a las demandas sociales, es necesario un cambio constitucional.

El programa del Mes de la Memoria 2012 considera, entre otras actividades, la inauguración de los monolitos Estancilla y Cayumapu; una romería al cementerio general; el día del detenido desaparecido y una velatón, actividades que se desarrollarán desde el 25 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados