Los diputados Marisol Turres y Patricio Vallespin, se refirieron al proyecto de instalación de bandera bicentenario de 400 millones de pesos en la costanera de Puerto Montt.

Siguen las reacciones ante el proyecto impulsado por el MOP a través de la Dirección de Arquitectura que consiste en instalar en las 14 capitales regionales del país una bandera bicentenario de 42 metros de altura, similar a la instalada frente al Palacio de La Moneda en Santiago.

Los diputados del distrito 57, Marisol Turres (UDI) y Patricio Vallespin (DC), opinaron al respecto concordando en que tal cantidad de dinero, 400 millones de pesos, se puede ocupar en financiar otro proyecto, pero sus opiniones fueron distintas al momento de justificar la importancia de dicho proyecto.

En ese sentido, el diputado Vallespin señaló que se trata de una obra innecesaria para Puerto Montt, agregando que con esto es evidente el lanzamiento de la campaña presidencial del ministro Laurence Golborne, quien debiera renunciar a su puesto antes de inaugurar en cada región estas banderas.

Por su parte la diputada Turres aseguró que si el gasto se realiza y si Puerto Montt tiene la bandera será un bonito símbolo, no sólo en Santiago, sino que en todo Chile tal como existe frente al palacio presidencial, dando cuenta que las regiones también existen.

Indicar finalmente que según lo informado por las autoridades regionales, hubo un consenso en que la bandera seria instalada en el campo de Marte en la Costanera de la ciudad, adjudicando la licitación del proyecto este próximo 16 de octubre.