Una modificación a la ley contra abigeato para regular de manera más eficiente el trabajo en mataderos y el transporte de ganado presentará el diputado Frank Sauerbaum. El parlamentario afirmó que espera el cambio legislativo antes de fiestas patrias.

El abigeato es uno de los delitos que se incrementa cuando se acerca algún tipo de festividad en el país. Septiembre es el mes más complejo para los empresarios ganaderos que sufren por este tema.

El diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum confirmó que esperan modificar, entre otras medidas, el transporte de animales a través del “Formulario de movimiento animal” que sancionará severamente a los mataderos que no lo exijan al momento de recibir ganado.

Sauerbaum aseguró que la nueva normativa considera aumentar las multas en 100 UTM a mataderos que infrinjan las disposiciones legales.

Asimismo las ferias o mataderos que vendan animales sin contar con el formulario serán sancionados entre 1 a 50 unidades tributarias por cada ganado.

A causa de las nuevas facultades fiscalizadoras el parlamentario espera conseguir esta modificación antes del 18 de septiembre, fecha donde aumenta considerablemente este delito.