El Ministerio de Vivienda descartó dar un nuevo a subsidio a las familias del proyecto inmobiliario San Ramón que decidieron entregar sus casas, esto en la comuna de Padre las Casas.

Recordemos que este es un proyecto habitacional ha dado que hablar en la región de La Araucanía, ya que se trata de un sector que inicialmente fue parte de la comuna de Freire, la cual no contaba con los recursos para un aumento poblacional como el que significaba San Ramón.

Asimismo, una vez recibidas las viviendas, los habitantes comenzaron a abandonar el sector debido a los problemas de movilización, seguridad y urbanización. Si bien intentaron devolver los subsidios, se vieron imposibilitados a la hora de vender los domicilios, ya que estos se encontraban con prohibición por ser un proyecto estatal.

El ministro Rodrigo Pérez Mackena dijo que se está buscando una solución en conjunto con el Serviu, pero recordó que el problema lo provocaron otros, incluso algunos políticos que hoy apoyan públicamente a las familias.

El proyecto de construcción se aprobó pese a que los informes técnicos no lo recomendaban y más tarde el sector, ubicado a 30 kilómetros de Temuco, fue traspasado desde la comuna de Freire a la comuna de Padre Las Casas.

El jefe de la cartera de vivienda dijo que van a estudiar una solución al problema, ya que la idea es continuar mejorando la calidad de vida en la zona.

Pérez también aclaró que la inversión del Estado para mejorar la infraestructura del lugar continuará, independiente de que un grupo de personas no quiera seguir viviendo en San Ramón.