Notas


Ministro Beyer lamenta accidente de estudiante que vigilaba su liceo en Viña del Mar

Mineduc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Educación lamentó la caída que mantiene en riesgo vital a un joven estudiante en el Liceo Industrial de Miraflores en Viña del Mar.

Leonardo Araneda Mercado, de 18 años, cayó desde una escalera al interior del establecimiento, mientras vigilaba en una ocupación pacífica para evitar que personas ajenas al recinto se tomaran el lugar durante la madrugada de este miércoles.

Enterado de lo sucedido, desde Talca el ministro Harald Beyer lamentó la situación más allá del contexto en que se dio, afirmó el secretario de Estado, agregando que “por esta situación y por otras, creemos que las tomas no son el camino”.

“Entendemos que los estudiantes pueden expresarse libremente, pero las tomas violentan los derechos a la educación, pero más allá de eso, esperamos solidarizar con el estudiante y su familia”, indicó Beyer, quien además instruyó a la Seremi de Educación de Valparaíso esclarecer los hechos.

El accidente ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando un grupo de alumnos custodiaba el establecimiento, con el fin de evitar una ocupación en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados