Con la reparación, mantenimiento y hermoseamiento de la Media Luna del Parque El Pretil en Copiapó, avanzan los preparativos para recibir a las colleras de todo el país que participarán en la VIII versión del Gran Rodeo de la Minería.

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, explicó que ya se constituyó el Comité Ejecutivo, “quienes han programado una serie de actividades sociales, además de la elección de la reina, las que buscan fortalecer las raíces folclóricas y culturales de los habitantes de Atacama”.

Entre las obras más destacadas, el director de operaciones de la municipalidad, Jorge Cisternas, indicó que se pintaron las graderías de la media luna, se reforzaron puertas y ventanas de las oficinas, y se reparó el atajadero y salida de los toros.

En el entorno, mientras tanto, se podaron los árboles, se instalaron oficinas para la cruz roja, boletería, carabineros y prensa. Además se retiraron escombros y se repararon las luminarias.

Recordemos que la VIII versión del Gran Rodeo de la Minería, se realizará en Copiapó desde el 24 hasta el 26 de agosto próximo.