Más de 90 organizaciones relacionadas con la discapacidad se reunieron la mañana del martes en el Congreso Nacional para realizar un seminario, donde se expusieron diferentes necesidades de este sector.

En la ocasión, diputado PPD Enrique Acorsi, la diputada UDI Andrea Molina, Maria Ximena Rivas, directora del Senadis y el presidente del Congreso, Nicolás Monckeberg, escucharon las demandas de las instituciones.

Entre otras cosas se resaltó como fin último la necesidad de ser tratados como personas y que el Gobierno les preste la atención necesaria a este grupo, el que está compuesto por más de 2 millones y medio de personas.

En el petitorio, solicitaron el 2% de los presupuestos generales del Estado para la discapacidad, más facilidades económicas y de infraestructura en el trasporte, además de una ficha de protección social, entre otras.

Nestor Torres, presidente de la Coorporación Nacional del Discapacitado Joven, calificó como un éxito este seminario, donde hubo una buena predisposición de los actores.

“A pesar de eso y de estar conformes, necesitamos hechos y más compromisos por parte de los diputados y senadores”, señaló.