Intensas lluvias y marejadas se han registrado en la Región de Valparaíso, tras un nuevo sistema frontal que comenzó este miércoles y finalizará el jueves por la mañana.

Según la información entregada por el capitán Gonzalo Espinoza, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, las marejadas tuvieron su máxima intensidad cerca del medio día de este miércoles, cuando hubo un alza de la marea.

Sin embargo, éstas no tendrán la misma intensidad que las que afectaron a la Región la semana anterior, ya que la ola oceánica tuvo de tres a cuatro metros, por lo que no fueron tan violentas.

Espinoza explicó que es normal que una vez al año, especialmente en el mes de agosto -dado que los sistemas frontales que pasan por el sector sur son intensos- se viva por lo menos un episodio de marejadas como las que se han manifestado estas semanas.

Por otra parte, el capitán de Carabineros, Marco Bahamondes, informó que producto de las lluvias se han registrado diversos accidentes de tránsito en la Ruta 68, debido al efecto llamado hidroplano, los que afortunadamente no han dejado personas fallecidas.

Cabe señalar que debido a los fuertes vientos y a la presencia de nieve en el sector cordillerano y en la Ruta internacional 60CH, se mantiene cerrado el Paso Los Libertadores para todo tipo de vehículos.