Preocupantes cifras de violencia intrafamiliar en el pololeo existen en la región del Bío Bío. Autoridades lanzaron la campaña “Por un pololeo sin violencia” impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer.

La campaña “Estoy Comprometido: no más violencia en el pololeo”, está enfocada en jóvenes ente 14 y 24 años. La idea es motivarlos a ser embajadores de la campaña, con diferentes acciones, según lo explicó la Directora del Sernam Bío Bío, María Inés Tirapeguy.

Mikel y Janette, llevan 6 meses de pololeo y aseguraron que es prioritario el respeto mutuo, por lo que están dispuestos a colaborar en la difusión de esta campaña.

Para el Director del Injuv Bío Bío, Rodrigo Saldoval, las cifras de violencia en la zona son alarmantes. Según una encuesta realizada por el Instituto el 2009 la violencia sicológica puede alcanzar en algunos casos el 20%.

Estas cifras son el principal argumento de intervenir y facilitar un cambio de conducta entre los jóvenes. Más aún cuando se piensa que es un tema de los adultos y no reconocen en sus relaciones de pareja la presencia de este grave problema.