La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la prisión preventiva de los dos detenidos por el robo a la armería Stack, ubicada en pleno centro penquista.

El local está situado en calle San Martín, entre Caupolicán y Aníbal Pinto, donde fue robada la madrugada del martes de la semana pasada, por sujetos que entraron a la galería en un vehículo.

Sustrajeron 10 armas, entre escopetas, rifles, pistolas y revólveres, todo avaluado por un monto aproximado de 7 millones de pesos.

Frente al cerco policial, el sábado se entregaron al Juzgado de Garantía penquista, Cristian Fritz Fritz (25) y Ricardo Baeza Ruíz (23), ambos con antecedentes por robo y receptación de especies.

La defensa de los acusados apeló a la prisión preventiva, en función de esta colaboración, pero la corte penquista desestimó la petición y ratificó la medida cautelar.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, entregó detalles sobre la relación de los detenidos con el ilícito.

Mientras se busca al tercer involucrado, también se indaga sobre el paradero de las armas.

En el domicilio de uno de los detenidos, ubicado en Barrio Norte, fue encontrada un arma de fuego ilegal, pero que no corresponde al botín obtenido en la armería.