Un joven de 21 años falleció en Quillota tras recibir un disparo en la cabeza, al parecer en un ajuste de cuentas o una quitada de drogas.

El hecho ocurrió en la población Manuela Figueroa de esa comuna, cuando una vecina del sector alertó a Carabineros de haber escuchado un disparo y de haber visto a un hombre con una herida a bala en la puerta de un domicilio.

Al llegar personal policial y del SAMU, sólo pudieron constatar que en el inmueble, ubicado en calle Las Pataguas, se encontraba efectivamente un hombre de 21 años tendido en el suelo entre la puerta de ingreso y el pasillo, el cual mantenía una lesión atribuible a herida de proyectil balístico en la cabeza, sin signos vitales, según comentó el mayor de Carabineros de Quillota, Sergio Carrasco.

Al interior del domicilio se encontró a otro hombre, de 45 años, que resultó ser tío de la víctima y quien presentaba diversas lesiones, pero de carácter leve en la cabeza.

De acuerdo a la versión de este hombre, habrían sido 4 los sujetos que irrumpieron en la vivienda solicitando drogas, momentos en que uno de ellos lo habría agredido con un arma de fuego en la cabeza, cayendo al suelo, para luego apuntar directamente a su sobrino y efectuado el disparo en su contra.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las pericias correspondientes para aclarar el hecho.