Tras el empate entre Universidad de Chile y Santos de Brasil, el técnico de los azules Jorge Sampaoli, se mostró tranquilo por el resultado ya que a su entender fueron superiores en el partido.

El estratega señaló que quedó tranquilo porque volvieron a ser el equipo del año pasado. “Fue mejor para nosotros volver a tener esa intensidad que tuvo el equipo en la copa Sudamericana del año pasado. Creo que fuimos muy superiores en varias oportunidades ante un equipo como Santos”, dijo.

El técnico lamentó no quedarse con la victoria, pues a su parecer sus pupilos fueron superiores al Santos. “Básicamente uno puede imaginar que hoy la U no ganó porque no tuvimos la suerte, pese a que fuimos superiores en varios momentos. Por situaciones y propuestas, el único equipo que intento ganar fue la U”, comentó.

Sampaoli además elogió el trabajo realizado por Sebastián Martínez y Albert Acevedo. “Hoy fue un gran partido de Martínez como central, Acevedo frenó muy bien a Neymar y hoy volvimos a ser ese equipo que no permitió al rival hacer su juego”, apuntó el técnico azul.

El estratega chuncho cree firmemente que pueden quedarse con la Recopa en Brasil. “Jugando de esta manera tenemos chance jugando ante un rival que en su casa tendrá una propuesta diferente y hoy nos vamos pensando en que el marcador no fue tan justo pensando en la intensidad que tuvo el equipo. Me voy muy conforme porque volvimos a ser ese equipo que fue reconocido por toda América”, precisó.

Uno de los problemas de Universidad de Chile es el complicado calendario de partidos que enfrentarán y el técnico lamenta las bajas de varios jugadores. “Tenemos algunas ausencias que son importantes, como Ubilla y Civelli, para tener más recambio para la seguidilla de partidos, pero sabemos que será muy complicado en Brasil, pero no creo que sea muy sencillo para Santos si jugamos de esta manera”, dijo el DT.

Sobre la polémica con Angelo Henríquez, Jorge Sampaoli señaló porque no lo consideró. “Yo no contaba con Henríquez desde que me comunicaron que estaba en otro equipo, hubiese sido una falta de respeto a este grupo de jugadores hacer jugar a alguien que me avisaron 24 horas antes que podía”, cerró el estratega.

Escucha aquí la conferencia completa de Jorge Sampaoli tras el empate con Santos

Universidad de Chile y Santos jugarán el partido de vuelta en el Estadio Pacaembú el 26 de septiembre a las 21:00 horas.