Un veredicto mixto y la recalificación de uno de los delitos por los que acusó el Ministerio Público, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a cinco personas acusadas tras el robo de un cajero automático desde el supermercado El Trébol de Labranza, registrado en noviembre de 2011.

Los jueces, tras dos dias de juicio, resolvieron condenar por robo en lugar no habitado, pero en carácter de frustrado y por receptación a los cinco acusados, absolviéndolos del cargo de maltrato de obra a oficial de la PDI en servicio, especialmente porque el Ministerio Público no pudo precisar quien habría cometido este delito.

El Ministerio Público precisó que el 25 de noviembre de 2011, en la madrugada, un grupo de personas se coordinaron para robar el cajero automático que estaba al interior del supermercado El Trébol, en calle Uno Norte de Labranza.

Los sujetos fueron sorprendidos por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, por lo que se generó una persecución en la que los asaltantes intentaron atropellar a los detectives, por lo que los policías usaron sus armas, hiriendo a uno de los participantes del atraco.

Enfrentan a la Justicia por este hecho, Guillermo Alejandro Aguilera Bustos, quien recibió un impacto de bala que le habría perforado un pulmón, además de su hermano, Cristian Andrés Aguilera Bustos, junto a Ciro Mario Frías Bustos, Daniel Alejandro Vergara Matus y Mario del Carmen Arenas Mozo

La sentencia que deberán cumplir los acusados se conocerá el lunes 27 de agosto a las 13.00 horas.